lunes, 10 de febrero de 2014

Unidad 4 de #eduPLEmooc: Creación de una comunidad de aprendizaje

El reto de la semana 4 es crear o incorporarse a una comunidad de aprendizaje, basada en los siguientes temas
  • Mobile Learning
  • Recursos Educativos Abiertos para tu área o temática de interés
  • Gamificación/Videojuegos
  • Redes Sociales en el aula
  • Flipped Classroom
  • Storytelling
  • Currículo y aprendizaje informal
  • Uso del vídeo en el aula de Secundaria
  • PLE y desarrollo de la competencia digital en primaria
  • PLE en el desarrollo de proyectos de Secundaria
  • Seguridad en redes sociales y entornos virtuales
  • Uso de wikis en educación

He elegido 2 temas que me interesan mucho y van a ser de gran utilidad en mi quehacer docente: 

1a comunidad
Apps educativas para iOS, debido a que soy usuaria Mac y necesito crear un app cuya idea la presenté en iMoot2013 pero como aun no se programar bien, está estancada. En la comunidad de 'Crear apps educativas para sistema operativo iOS' estamos recopilando inforación para crear apps en linea sin saber programar y/o utilizar appas generadoras de apps. Esto va a ser muy util para mi docencia.





 Los referentes que nos encontramos ahí somos:
1)  Manoli Sánchez (creadora de la comunidad)

integrantes de la comunidad y de #eduPLEmooc:
2) Lorena Bertran Traite
3) Vicente Morales Díez
4) Ruben Dario Sandoval Bermudez 
5) FlashiumC

Manoli es una joven entusiasta y muy activa, estamos en buenas manos para trabajar nuestro proyecto final de #eduPLEmooc

2a comunidad
'Aprendizaje informal practicando el edupunk' es un tema con el que me identifico y quiero conocer a fondo. Estoy segura que  en el desarrollo del proyecto y con la guía de David, que es experto en el tema, vamos no solo a conocer mas, sino a implementar algunas cosas de la educación expandida.


Referentes:
David Gómez Domínguez (creador de la comunidad) experto y muy profesional, una persona de quien se aprende en cada post que realiza, muy motivador trabajar al lado de el.


integrantes de la comunidad y de #eduPLEmooc:

1) Martha Louguedo
2) Maria Pietri
3) Carmen Caparros
4) Dolors Siles (creadora del hashtag #eduPLEpunk)
5) Eduardo Eguren
6) Met Eskandon
7) Ana Vicenti


 Seguramente en estos días se irán anexando mas compañeros del MOOC, en ambas comunidades ya tenemos un archivo compartido en nuestro drive de google.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras, me haces sonrojar un poco. Solo soy un aprendiz de las cosas que me interesan. Saludos cordiales

    ResponderEliminar